Astrología en Barcelona Madrid Buenos Aires Venus Alquímica en Escorpio

Impactos: 221

Venus Alquímica en Escorpio

Astrología en Barcelona Madrid Buenos Aires Venus Alquímica en Escorpio

El Pozo de Agua. Laura Paradiso. Astrología en Barcelona Madrid Buenos Aires Venus Alquímica en Escorpio

Astrología en Barcelona Madrid Buenos Aires Venus Alquímica en Escorpio

Venus comienza el punto culminante de su descenso en las profundidades de escorpio.

Venus se encuentra retrogradando en escorpio desde el 5 de octubre, descendiendo a las profundidades del inframundo.

En su oposición con Urano, Venus rompe con los atavismos que la han mantenido en la sombra y se renueva removiendo amorosamente las capas de lo oculto y negado. Las capas del dolor.

Este proceso se ve profundizado en este periodo de oscuridad, que, desde el 26 de octubre, es vivido con mayor intensidad durante la ocultación de Venus.

El ciclo sinódico de Venus, que tiene una duración de 584 días devela los aspectos de transformación de la diosa, que , como estrella vespertina y luego como matutina, atraviesa un tiempo de silencio, oscuridad e invisibilidad durante la transformación de una en otra.

Astrología en Barcelona Madrid Buenos Aires Venus Alquímica en Escorpio . Venus y la geometría del amor

En siguiente video podrán ver los ciclos de encuentro de Venus con el Sol con respecto a la Tierra. En 8 años Venus y el Sol entran en conjunción 10 veces. Pero son las cinco conjunciones inferiores (puntos más cercanos a la Tierra) las que dibujan los vértices de esta rosa cósmica, representada también como una estrella de cinco puntas.

Quizá esta sea una muestra de la inteligencia, el amor y la belleza en esta danza del cosmos.

En la noche del 26 Octubre, Venus, comienza su periodo de invisibilidad.

Ella desaparece misteriosamente de nuestra vista del cielo nocturno, para que, en su descenso al inframundo, se transforme en ese Amor, que mostrará un nuevo rostro, a partir del 3 de noviembre, cuando regrese convertida en la estrella del Alba.

Este es el momento de la conjunción inferior de Venus y el Sol. Ellos se encuentran en los 3 grados de Escorpio y Venus se sumerge en el inframundo consumando su descenso a las profundidades.

En este periodo de oscuridad Venus desaparece como estrella vespertina para fundirse en la oscuridad. Así comienza su proceso alquímico en analogía a lo que la filosofía Hermética llamo “El Opus Mágnum” En su paso por las tres etapas de Nigredo  Abledo Rubedo, para surgir ocho días después como estrella vespertina anunciando la salida del Sol.

Astrología en Barcelona Madrid Buenos Aires Venus Alquímica en Escorpio

En este tiempo Venus se deja caer, se entrega, y justamente ahí reside su posibilidad de transformación. Se sumerge en el inconsciente haciéndose cargo de sus proyecciones; eso le permite dejar atrás los fantasmas del desamor, de la escasez, de la espera sin sentido.  En ese proceso, Venus recupera su tono abierto, su espontanea libertad y amorosidad. Este es un tiempo de maduración en lo vincular, que abarca dimensiones espirituales, psicológicas, materiales  y culturales. Venus sabe soltar lo que tiene que ser soltado y seguir su camino obsequiando flores al pasado.

Nos estamos viendo

Laura Paradiso

Astróloga (Casa XI)

Solicita tu entrevista

El Pozo de Agua Consultas

WhatsApp (+54911) 57182899 

WebSite: chikungpalermo.com 

WebSite: iching-elpozodeagua.blogspot.com

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *