I Ching Laura Paradiso El Pozo de Agua

Impactos: 45

I Ching

I Ching Laura Paradiso el Pozo de Agua

I Ching Laura Paradiso el Pozo de Agua

I Ching Laura Paradiso el Pozo de Agua

El I Ching se conoce como “El Libro de las mutaciones” o de los Cambios- Es un milenario tratado de sabiduría oriental, reconocido como uno de los libros más importantes en la literatura universal. El I Ching se valora y distingue como libro sagrado. Al igual que la Biblia, el Bhagavad-gītāo, o la Torá. Posee la particularidad de considerarse además de un libro de sabiduría profunda, un invalorable texto de conocimiento y consulta, tanto de indagación personal, grupal o social.

La sabiduría de este milenario libro, que se remonta a un tiempo mítico, dado que el mismo proviene de las observaciones obtenidas por Sabios y Santos de la antigüedad. Estos hombres de conocimiento, al observar el movimiento del cielo en correspondencia a los ciclos de la naturaleza, supieron representar mediante símbolos abstractos, una realidad multidimensional en continuo movimiento. De este modo, le imprimieron su conocimiento profundo y esotérico sobre la humanidad, el universo y sus ciclos.

I Ching Laura Paradiso el Pozo de Agua

I Ching Laura Paradiso el Pozo de Agua

I Ching Laura Paradiso el Pozo de Agua. Origen del I Ching

Los Orígenes del I Ching se remontan a los inicios de la antigua civilización china, en más de tres mil años de historia. En sus comienzos fue utilizado exclusivamente por chamanes, médiums espirituales y sabios. Convirtiéndose en el oráculo que caracterizo a la dinastía Chou (1100-500 a.C.) (puedes encontrar más información en el artículo “Breve reseña histórica y canonización del I Ching”)

Desde los comienzos de su historia, el I Ching fue empleado para facilitar la comunicación con el espíritu del universo, organizar celebraciones y ritos. También para determinar movimientos y estrategias tanto políticas como militares y sociales en tiempos de crisis.

Por ese motivo es apreciado como uno de los más antiguo y sofisticado sistema de consulta en todo el mundo.

El Libro de los Cambios nos muestra las leyes que regulan el acontecer universal desde una mirada macro cósmica que se corresponde con hechos y situaciones personales. Desde esta mirada, que nos incluye como el fractal del universo que somos, podemos decir que cada hexagrama del Libro de Los Cambios nos muestra una escena de índole universal, en correspondencia a la cualidad del tiempo que nos corresponde experimentar. Una escena en la cual el universo interno y el externo se espejan, dado que ambos se rigen por las mismas leyes.

I Ching Laura Paradiso el Pozo de Agua

I Ching Laura Paradiso el Pozo de Agua

I Ching Laura Paradiso el Pozo de Agua. Taoísmo

Al considerarse un tratado de alquimia taoísta, El Libro de la Mutaciones utiliza el lenguaje de la energía señalando un camino de transformación interior. Orientándonos sobre la mejor actitud a tomar en cada momento. Siempre en función del estado de conciencia en que nos encontremos.

Con tiempo y práctica, el dialogo con “El Sabio que habita el I Ching” se transformará en una experiencia deliciosa e inseparable. Un maestro siempre presente y dispuesto a acompañarnos en el camino de nuestro desarrollo espiritual.

Laura Paradiso

El Pozo de Agua

WhatsApp (+54911) 57182899 

WebSite: chikungpalermo.com 

WebSite: iching-elpozodeagua.blogspot.com

Comentarios cerrados.