Laura Paradiso I Ching en Buenos Aires Astrología en CABA

Impactos: 22

Relatos de Camino

Laura Paradiso I Ching en Buenos Aires Astrología en CABA. El Pozo de Agua

Laura Paradiso I Ching en Buenos Aires Astrología en CABA

Laura Paradiso I Ching en Buenos Aires Astrología en CABA

 

Nacer, al igual que morir siempre es atravesar un umbral de incertidumbre. Un umbral que nos lleva a un lugar desconocido. Cuántas veces nos quedamos atrapados en nuestra historia y sólo desprendiéndonos de ella, recuperamos nuestro poder.

Formándome en una escuela media, en una época donde las clases de “estado” eran dadas prácticamente a escondidas. Un tiempo donde expulsaban a profesoras de filosofía y literatura, con el fin de acallar nuestra curiosidad y capacidad de ver más allá.

En ese Marco, el I Ching entra a casa de la mano de mi madre. A mi hermana Karina y a mí nos conmovió inmediatamente y antes que alguien pudiera advertirlo, se instaló definitivamente en nuestras vidas. Quizá la misma alquimia que produce el texto, su concepto de Cambio y el Tao, hicieron que mi curiosidad, rebeldía y anhelo de libertad poco a poco comenzaran a manifestarse. En un tiempo donde tejíamos bufandas y juntábamos alimentos no perecederos para nuestros amigos que eran enviados a la guerra de Malvinas.

Mi paso por el colegio secundario concluyó sincrónicamente con el fin de la dictadura. Así llegó la Universidad, donde realicé estudios de Sociología.

En medio de la carrera, el nacimiento de mi hijo Facundo, fue el primer salto de conciencia a través del cual mi percepción del mundo cambió. Quien llegó en medio, de marchas, reuniones de estudio y finales.

Laura Paradiso I Ching en Buenos Aires Astrología en CABA. El Segundo Salto

El segundo salto, fue a través del encuentro con la astrología. Así, llegué a Casa XI, donde completé mi formación como astróloga con Eugenio Carutti. Profundizando en seminarios y postgrados en “Psicología y Astrología Esotérica”, “Psicología para astrólogos” y “Astrología mundana”.

En ese recorrido, el I Ching siempre estuvo presente. Muchas veces desde una contundente e irrevocable presencia, otras desde la distancia justa y siempre accesible de mi biblioteca. Hasta que, en medio de una fuerte crisis emocional, vincular y vocacional, la rebelde sobre adaptada dio paso a la sensibilidad, a sueños trascendentes y a la percepción de realidades cada vez más sutiles.

En muy poco tiempo tuve la certeza que, si continuaba trabajando en algo que no amaba, mi cuerpo enfermaría. Fue entonces que en medio de controversias tanto internas y externas, dejé mi antiguo trabajo en una editorial, sin saber muy bien qué rumbo tomaría mi vida.

En esos años de incertidumbre, fue el I Ching quien me sostuvo el descenso a las profundidades de mi alma. Acompañada por maestros chinos del Tao durante algunos años, el I Ching cobró una dimensión inimaginada hasta ese momento. Profundizando en su misticismo interpretación y lenguaje.

Laura Paradiso I Ching en Buenos Aires Astrología en CABA. Los Artistas y el I Ching

Casi simultáneamente, mi hermana, que en esa época tenía una galería de arte, me invita a colaborar, con el grupo “Los Artistas y el I Ching“. En el cual me ocupe de transmitir el lenguaje simbólico de los hexagramas, tanto a los artistas como a los visitantes a la muestra. “Los Artistas y el I Ching” es una obra colectiva basada en la interpretación visual del I Ching como expresión mística del arte. La exposición contó con el apoyo institucional del departamento de cultura de la embajada China en la Argentina Hang Mentang Consejero Cultural.

A partir de ese momento, un poquito empujada por mis consultantes, apoyada y sostenida por mis maestros de Tao comienzo a dar clases de I Ching. Muy de a poco, quizá sin darme cuenta, la vida comenzó a tornarse “mágica”. A partir a ahí los alumnos fueron llegando. Los grupos creciendo y los contenidos profundizados. Y yo, dejándome conducir.

Laura Paradiso I Ching en Buenos Aires Astrología en CABA. El Siglo XXI

Dedicándome a partir de 2001 a la consultoría tanto de astrología como de I Ching. Desde el año 2010 a la fecha, doy clases de I Ching en tres niveles y coordino grupos abiertos de lectura interpretativa e investigación.  Desde el año 2013 he participado en los talleres dictados por la “Fundación de Estudios Chamánicos de Michael Harner en Argentina. También junto María Amalia Jeria Romo de chile en “Sanación de Linaje Ancestral” “Técnica de Terapia Metamórfica” con Alejandra Soto

Desde abril del 2014 facilito talleres de Astrología dedicado a la indagación y trabajo personal. Desde mayo del 2014 junto a Alejandra Soto hemos coordinado conjuntamente, talleres de Astrología integrados a través de la práctica Chamánica. Y Contelaciones del Mapa Natal Junto a Mónica Belloni 

Las actividades que realizo, así como algunos artículos de mi autoría fueron comunicadas a través del Blog  “El Pozo de Agua” http://www.iching-elpozodeagua.blogspot.com.ar/ y desde este momento en esta página.

Nos estamos viendo

Laura Paradiso I Ching en CABA Astrología en Buenos Aires

El Pozo de Agua

Solicitar entrevista

WhatsApp (+54911) 57182899 

WebSite: chikungpalermo.com 

WebSite: iching-elpozodeagua.blogspot.com



Comentarios cerrados.